Categorías
Resawod

10 Nuevas tendencias en el mundo del fitness y los gimnasios

El COVID nos ha cambiado la vida a todos, y algunos de esos cambios se han convertido en tendencias imparables que a día de hoy siguen creciendo.

En este artículo vamos a descubrir las diez tendencias que están arrasando en el mundo de los gimnasios y el mundo fitness, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

1- GIMNASIO O CENTRO DE FITNESS HÍBRIDO

Empezamos por una de las más obvias. El cierre de los gimnasios durante meses, ha obligado a los gimnasios a reinventarse y a los deportistas también para poder seguir entrenando o, como les ha pasado a muchas personas, para dejar el deporte aparcado durante casi un año. El 31% de las personas admite que le causa ansiedad el pensar en ponerse en forma.

Y es ahí donde entra en juego el entrenamiento online, ya que debido a la gran flexibilidad que tiene y que te permite entrenar tranquilamente desde casa, es quizás una buena manera que estas personas vuelvan a animarse a hacer deporte.

Un gimnasio híbrido es eso, la combinación de la experiencia presencial de ir al gimnasio con las clases online o en streaming (en directo).

Tan sólo vas a necesitar un espacio amplio, tener preparado el material que vayas a usar durante la clase y el dispositivo con el que vayas a conectarte. Puede ser el ordenador, el móvil, una cámara de video… Tienes miles de opciones, no hay excusa.

Además de la gran variedad de entrenamiento online que puedes ofrecer, tienes la oportunidad de tener un alcance mucho mayor y llegar a nuevos clientes de todo el mundo.

¿Qué opinas? ¿Te animas a implementarlo en tu gimnasio? Aquí te puedes descargar una guía para adaptar tu centro deportivo. a las nuevas modalidades online e híbridas.

2 – PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA GRUPOS CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Esta tendencia consiste en organizar entrenamientos con grupos de personas que tienen una característica especial a la hora de entrenar, como puede ser la edad, una lesión muscular, una enfermedad caridaca…

Guiados por un entrenador personal es una forma de adaptar el entrenamiento para que aquellas personas que tienen alguna dificultad, sea del tipo que sea, sigan entrenando sin ningún problema y sin poner en riesgo su salud.

¿Tus deportistas te han dicho en alguna ocasión que necesitan adaptar ciertos entrenamientos? El ofrecer este tipo de clases puede permitir a tu centro deportivo diferenciarse y proponer otros servicios que otros centros de tu ciudad no proponen.

3 – TECNOLOGÍA PARA EL ENTRENAMIENTO PERSONAL

Entrenar con la idea de cumplir unos objetivos, motiva. Ahora bien, entrenar para superar la marca de tu amigo, motiva aún más. Y es qué no hay nada más estimulante que una buena y sana rivalidad.

La combinación del entrenamiento personal con los dispositivos electrónicos es una buena manera de mantener a tus usuarios enganchados por superarse cada día un poco más y ser el mejor en su grupo de amigos.

Permiten monitorizar los resultados de cada entrenamiento y llevar un control de los records que se van haciendo, así como el poder organizar competiciones entre los usuarios de tu gimnasio y que durante todo el día estén deseando que llegue el momento de ir a entrenar.

Descubre nuestra solución de Records para que tus atletas registren los resultados de sus ejercicios o rutinas.

4 – CHILD CARE: GUARDERÍA EN EL GIMNASIO

Una parte de los usuarios de gimnasios son padres que buscan en el gimnasio la manera de evadirse del día a día. Sin embargo, desconectar 100% y sacar un rato para ir a entrenar puede ser misión imposible si no tienes con quién dejar a los niños.

El COVID nos ha cambiado la organización de nuestro día a día con el teletrabajo o la cancelación de actividades extraescolares de los niños, y cualquier imprevisto nos deja sin nuestro rato de gimnasio. Y de ahí precisamente, surgió esta tendencia. De la necesidad de muchos padres de encontrar una solución intermedia que les permita tener ese rato de desconexión en el gimnasio, pero sabiendo que sus hijos están en buenas manos.

Con una buena organización, las actividades adecuadas y una zona para ellos, los niños se lo pasarán tan bien que estarán deseando volver y eso, es muy bueno para tu gimnasio.

Gracias a esta tendencia te podrás diferenciar de la competencia a la vez que aportas un beneficio real a tus usuarios y atraerás a nuevos usuarios que tengan este problema.

5 – LIFESTYLE MEDICINE

A raíz del COVID todos nos cuidamos más y de eso va esta tendencia, de querer cuidar la salud tanto física como mental.

En estos grupos se busca crear nuevos hábitos de vida y mejorar aquellos que ya tenemos para orientarlos a tener una vida saludable. Estos hábitos van más allá del simple hecho de comer sano y hacer ejercicio, incluyen aspectos como la salud mental, las relaciones que tenemos o la calidad de nuestro sueño.

Se trata de clases personales o de grupos muy reducidos donde se busca aprender una serie de técnicas, ejercicios y estiramientos para cuidar nuestra salud conectando la mente con el cuerpo.

6 – BOUTIQUE GYM

Se trata de una estrategia de especialización total. Los boutique estudios consisten en centros pequeños que están especializados en una o dos disciplinas (crossfit, yoga, boxeo, body-mind, fusion training…) y dónde los materiales están distribuidos por todo el espacio.

La clave de estos centros es la atención cercana y especializada al usuario, que va a tener una experiencia única y diferente a los gimnasios tradicionales. Ofrecen una gran variedad de horarios debido a su especialización y estas sesiones están dirigidas por profesionales expertos y que cuentan con una gran experiencia.

Es una manera muy sencilla de diferenciarte y posicionar tu gimnasio como experto en una o dos disciplinas, ¿qué disciplinas serían las tuyas?

7 – ORANGE THEORY

Es el nuevo método de entrenamiento del que todo el mundo está hablando. La organización del entrenamiento es bastante sencilla: una hora de entrenamiento dividido en 5 zonas.

Estas zonas vienen delimitadas por las pulsaciones donde un coach especializado va monitorizando para saber si se necesita mayor o menor intensidad en los ejercicios siguientes.

Las clases tienen dos enfoques diferentes, durante la primera media hora se centra en el cardio. Mientras que el tiempo restante se realizan ejercicios de fuerza como puede ser TRX, pesas o incluso ejercicios de CrossFit.

Se trata de una manera diferente y divertida de que tus usuarios se enganchen a entrenar ya que toda la clase está guiada por el coach y la motivación que da el entrenar en grupo es impresionante.

trends in fitness industry

8 – BODY WEIGHT TRAINING

¿Sabías que la mayoría de los usuarios que se apuntan a un gimnasio, se acaban desapuntando porque no saben cómo empezar a entrenar o les da respecto el entrenamiento con pesas?

Esto no tiene por qué pasar si incluyes el body weight training. Este entrenamiento es una combinación de ejercicios de resistencia y fuerza, en donde el único material que se necesita es el propio peso corporal.

¿Parece sencillo verdad? Ayuda a todos esos nuevos usuarios a empezar con los entrenamientos en el gimnasio con estas clases personalizadas y verás cómo poco a poco se van enganchando hasta ser de los que no fallan nunca a entrenar.

9 – PROGRAMAS DE EJERCICIO CORPORATIVO

Que las dinámicas corporativas son una manera de socialización e integración entre los compañeros y que mejoran el clima laboral, es un hecho más que comprobado.

Pero a día de hoy, casi todos estamos aburridos de hacer las mismas dinámicas de siempre y ahí es donde entran los programas de ejercicio corporativo.

Son actividades deportivas grupales que añaden nuevos valores y permiten cuidar la salud a la vez que las relaciones entre compañeros de empresa.

Ofrecer este tipo de alternativas en tu gimnasio puede ser una muy buena forma de posicionarte de una manera diferente y llegar a un nicho que pude ofrecerte muchas oportunidades.

10 – ENTRENAMIENTOS PARA SENIORS

Esta tendencia va a desmentir ese mito que nos han metido en la cabeza de que sólo podemos entrenar y estar en forma cuando somos jóvenes. Claro que las necesidades cambian y el tipo de entrenamiento debe cambiar también, pero no hay nada que con un buen entrenador no se pueda solucionar.

Estos grupos suelen ser los grandes olvidados y es por eso por lo que puede ser una buena idea poner el foco en ellos y organizar actividades específicas para que sigan entrenando y manteniéndose en forma independientemente de la edad que tengan.

Porque el estar sano, no solo incluye la agilidad o la fuerza sino la longevidad y la calidad de vida que ganamos al seguir moviéndonos.

Así que no lo piense más y utiliza esta tendencia para dar un servicio diferente que, sin duda, te hará conseguir nuevos clientes potenciales.

¿Qué te han parecido estas 10 tendencias en el sector del fitness? ¿Las conocías? Por aquí te dejamos un artículo para que investigues más sobre las tendencias del fitness y los gimnasios para este año 2021 y tengas una herramienta más para diferenciarte positivamente de tu competencia.

Estamos seguros de que a tus usuarios les encantará ver cómo te preocupas por ellos, más allá del ejercicio físico y estarán deseando apuntarse a tus nuevas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *